Sube de tono carrera por dirigencia de MORENA-Edoméx

0
132

La reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Estado de México permitió a los aspirantes más fuertes a dirigir el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, Daniel Serrano Palacios e Higinio Martínez Miranda intensificar su presencia en diversos municipios.

Será en noviembre cuando los morenistas elijan sus nuevas dirigencias, pues hace un año se tomó la decisión de posponer el proceso interno de elección para consolidar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Daniel Serrano, desde el pasado proceso electoral donde MORENA obtuvo el triunfo en la mayoría de los municipios y de la Legislatura local continuó con el trabajo político cercano a las bases, sobre todo en el oriente del Estado.

Higinio Martínez Miranda obtiene su proyección desde el Senado, y manteniendo a sus simpatizantes y miembros de Acción Política (GAP) en posiciones claves en la entidad como la Junta de Coordinación Política con Maurilio Hernández.

Aunque existen bastantes figuras políticas estatales que apoyan a Miranda Martínez, que no sólo se limitan a MORENA sino de otros partidos como el priísta y ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas o la panista Josefina Vázquez Mota, convertirse en el dirigente significaría dejar el senado, ya que los estatutos del partido prohíben estar en un cargo público y uno partidario, además de abandonar sus funciones a un año de asumirlas.

La entidad es un estado clave para MORENA así lo dijo en su visita la actual dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, quien aprovechó su estadía para anunciar que buscaría reelegirse.

En tanto Daniel Serrano se muestra muy cercano a Bertha Luján, quien también busca dirigir al partido a nivel nacional; en tanto el GAP destapó desde hace semanas al diputado, Mario Delgado para esta posición.

Pese a la presencia de los aspirantes, serán los militantes afiliados hasta antes del 2017 quienes decidan a sus próximos dirigentes, tanto en los estados como a nivel nacional.