Hacen “reencarpetado verde” sobre Las Torres en Toluca

0
80

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, tiene la meta de rehabilitar 50 mil metros cuadrados de áreas verdes y por ello inició la recuperación del nuevo parque lineal ubicado en avenida Solidaridad Las Torres, entre las calles Laguna del Volcán y Laguna de la Gavia, en la Delegación Seminario-Las Torres. 

Una de las metas planteadas para la presente administración es incrementar la superficie de espacios verdes, recreativos y de esparcimiento, que permitan avanzar en la tarea de preservar su biodiversidad. 

De acuerdo con la dependencia local, las acciones específicas en materia de Recuperación de Espacios Públicos consisten en el retiro de escombros, nivelación de terreno, suministro de materia orgánica o tierra necesaria y la colocación o siembra de pasto, de acuerdo a las necesidades de la superficie.

En el caso específico del parque lineal en mención, el trabajo desarrollado lo realiza una plantilla integrada por 50 trabajadores y maquinaria especializada, cuyo objetivo es acelerar la habilitación de este nuevo espacio que en breve podrá ser visitado por los toluqueños.

A estas acciones se suma además la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde” 2019, cuya meta es plantar 1.5 millones de árboles de las especies adecuadas para las condiciones de suelo, altura y clima de Toluca.