“Que Instituto Municipal de la Mujer en Toluca lo dirija una mujer”

0
103

Tras la aprobación de la LX Legislatura del Estado de México para crear el Instituto Municipal de la Mujer, ediles de Toluca exigieron al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez que la persona que dirija el organismo descentralizado sea una mujer activista, apartidista, toluqueña, experta e íntegra, entre otros aspectos.

Un día después de oficializarse la información, el décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez y la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández expresaron que para dar legitimidad al Instituto Municipal de la Mujer en Toluca es necesario que una mujer con conocimientos probados pero sin vínculos partidistas encabece el organismo.

Esta oportunidad debe de sentar un paradigma para la sociedad; de lo contrario, la designación de la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Toluca incurrirá en el vicio de las cuotas partidistas dentro de la función pública, coincidieron los ediles durante la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo.

El cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez quien advirtió que es necesario terminar con el concepto de “juanitas” dentro de la administración pública para darle el peso específico al trabajo de la mujer.

Cabe recordar que la próxima titular del organismo descentralizado será elegida de una terna propuesta por el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el aval de los integrantes de la Comisión Edilicia Transitoria para la Integración de la Comisión de Selección Municipal.