Acatará UAEM designación de contralor universitario

0
61

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se dijo desencantado por la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permitirá que sea la legislatura local quien nombre al Contralor Universitario, lo que desde su punto de vista atenta contra la autonomía de la institución, no obstante tendrán que acatar el fallo.

Para el rector es importante que a partir de esta resolución el Congreso mexiquense haga partícipe a la universidad en la asignación del Contralor, en respeto a esa autonomía constitucional que aún tiene nuestra institución.

“Creemos que está designación será un contrapeso dentro de la universidad, pero debemos reconocer que está la decisión de la Suprema Corte de Justicia y todos debemos contribuir al estado de derecho de los mexicanos, y tenemos que respetar esa decisión”.

Adelantó que buscarán acercamiento con los diputados y abrir un diálogo que ya se tenia por lo de la reforma a la ley de la Universidad, y ahora buscarán integrar este tema.

Barrera Baca advirtió que la persona que llegue a ocupar este cargo debe tener experiencia con auditorías, pero sobre todo muchas virtudes de integridad.

Será en algunos días que la universidad conozca a fondo la resolución de la SCJ, por lo pronto, el rector no cree que la investigación periodística “La Estafa Maestra” haya influido en esta resolución.

Tras la resolución la Legislatura mexiquense podrá comenzar el proceso de designación del Contralor universitario, situación que ocurría con otras universidades públicas del país.