Pese a resistencia matrimonio igualitario va en Edoméx

0
75

Encabezados por diputados de Acción Nacional (PAN) opositores al matrimonio entre parejas del mismo sexo y del aborto se manifestaron a las afueras del palacio legislativo en la ciudad de Toluca.

Ante la inminente discusión de la reforma a artículo 4.1 bis del Código Civil del Estado de México mediante el cual se le permitiría a parejas gays contraer matrimonio, este jueves ciudadanos inconformes con el tema pidieron a los legisladores escucharan su postura y realizaran una consulta antes de aprobar las iniciativas.

Los inconformes expresaron que las propuestas d el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para reformar la ley y permitir el matrimonio igualitario, así como el aborto dañan a la sociedad.

“Estamos aquí para pedir que en el Estado de México se construya una cultura a favor de la vida y se legisle con perspectiva de familia, y no imponer la ideología de género”

Anuar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario del PAN reiteró su apoyo a la manifestación y recordó que presentó una iniciativa una para elevar a rango constitucional el derecho a la vida.

“Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo lo decimos fuerte y claro que el matrimonio es la unión entre una mujer y un hombre, el matrimonio tradicional es la forma biológica para dar vida y su presencia nos hace sentirnos acompañados y que en esta lucha no estamos solos”

Así grupos ciudadanos, religiosos y diversas asociaciones como el Frente Nacional por la Familia, permanecieron afuera de la Cámara de Diputados en tanto entregaban sus propuestas al resto de los legisladores.