“Miradas Locales”, el espacio de UAEM para creadores audiovisuales

Los interesados en participar en la quinta edición de Miradas Locales Cine Fest tienen hasta el próximo lunes 7 de octubre para enviar sus propuestas a través del correo electrónico miradaslocalesfest@gmail.com.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México, la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios y directora del festival, Magali Hernández Ramírez, detalló que el objetivo de este festival es brindar una ventana de exhibición a creadores de esta región del país.

En conferencia de prensa, apuntó que los cineastas podrán participar en las categorías ficción, documental y animación, con cortometrajes que deberán tener una duración de hasta 30 minutos y cuya temática es libre.

Precisó que Miradas Locales Cine Fest se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en la Cineteca Mexiquense, con la participación de creadores nacionales y extranjeros.

La universitaria indicó que esta iniciativa inició en 2015 como una muestra de cortometrajes de realizadores del Valle de Toluca. En aquella ocasión, dijo, se recibieron siete trabajos y en la edición de 2018 se contó con la participación de un total de 33.

Abundó que desde 2015 se han seleccionado un total de 74 producciones audiovisuales y cuatro mil 200 personas han participado en las conferencias, proyecciones y diversas actividades del festival.

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web www.miradaslocales.com, así como los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram Miradas Locales y el correo electrónico prensa.mlocales@gmail.com.

Summary
“Miradas Locales”, el espacio de UAEM para creadores audiovisuales
Article Name
“Miradas Locales”, el espacio de UAEM para creadores audiovisuales
Description
#Transeúnte Miradas Locales Cine Fest se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en la Cineteca Mexiquense, con la participación de creadores nacionales y extranjeros. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios