Yeidckol busca quedarse con dirigencia nacional de MORENA

0
87

De visita en la ciudad de Toluca, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advirtió que buscará la reelección del cargo.

Informó que el año pasado se realizó una reforma a los estatutos de MORENA para permitir que los fundadores pudieran continuar en la tarea política, sobre todo, aquellos quienes no accedieron a un cargo público o bien una senaduría, diputación, regiduría.

“La reelección está totalmente prevista en el estatuto y es absolutamente válida, pero sobre todo cuando me preguntan si yo me voy a reelegir contestó que no que yo soy secretaria general del partido y lo que ahora busco es ir por la presidencia de MORENA lo cual es totalmente válido y que los resultados de mi trabajo me avalen”.

 

Aseguró que aunque aún no es tiempo de la campaña interna -en noviembre- dijo pensar en ello es lo único que me emociona porque yo no busco un cargo dentro del gabinete, yo quiero estar en MORENA.

Reconoció que ha sido muy criticada y acusada de dividir al partido, cuando su única lucha fue sumar y comprometer candidaturas ganadoras, por lo que no hace caso de temas, sobre todo cuando los resultados están a la luz.

Finalmente dijo que está de acuerdo en que deben cuidar al partido de “oportunistas y busca chambas” y dijo que también lucharán contra aquellos que quieran generar “corrientes” dentro de MORENA, y los que ya tienen un grupo “que mejor se regresen al PRD”.