“A Pantalla Abierta” llega a UAEM

0
83

La Universidad Autónoma del Estado de México convoca a cineastas de cualquier parte del mundo a participar en el XIV Encuentro Internacional de Video Corto “A Pantalla Abierta” 2019, que tiene como propósito promover y difundir la producción audiovisual, como un medio de expresión artística y social.

El coordinador del Cine Club de esta casa de estudios, Eduardo Flores Solís, expresó que la participación de artistas internacionales se incrementó sustancialmente en las últimas ediciones.

Apuntó que durante la edición anterior de este certamen universitario se registraron alrededor de 500 trabajos de México, España y Estados Unidos, así como de Sudamérica, Medio Oriente y África.

“En 2018 se registraron únicamente 140 trabajos de México y el resto fueron del extranjero. Para la conformación de la selección oficial se eligieron cien cortometrajes”.

Los trabajos, indicó, deberán ser enviados al correo electrónico apacineclub2019@gmail.com en formato MP4, a más tardar el próximo 23 de agosto. Además, se deberá enviar una ficha de registro que los interesados pueden descargar en la página web de la Autónoma mexiquense.

Eduardo Flores Solís señaló que las temáticas de las producciones son libres; sin embargo, deberán enmarcarse en los géneros de ficción, documental o experimental, donde también se contemplan la animación o novedosas propuestas expresivas.

Los cortos que el jurado elija para la selección oficial del encuentro serán proyectados el 4 de septiembre en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel” del Edificio de Rectoría.

En tanto, la ceremonia de premiación y entrega de estímulos se realizará el próximo 11 de septiembre en la Cineteca Mexiquense, marco en el cual se proyectarán los trabajos ganadores.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2 77 35 26 y 2 77 35 27 o consultar el perfil de Facebook Promoción Artística UAEM.