Imaginación y creatividad: “pensar fuera de la caja”

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de esta casa de estudios, Víctor Manuel Montaño Serrano, detalló que desde hace cinco años, con egresados de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, emprendieron este proyecto, con el cual buscan que los niños que acuden a la escuela aprendan robótica de forma libre, sin seguir un protocolo establecido.

“Enseñamos a niños de seis a 17 años a construir sus propios robots. Les damos las bases para que por si solos creen mecanismos propios, que tengan un acercamiento lúdico con la tecnología”.

La idea, refirió, surgió luego de participar en diversos torneos de robótica y es que las escuelas que existen en la actualidad se enfocan en manuales previamente establecidos y no permiten explorar nuevas formas de programación.

Además, aseveró que con los conceptos y habilidades que adquieren en la Escuela de Robótica y Tecnología NIRT, los niños tienen la posibilidad de desarrollarse de mejor manera en clase.

“Es crucial acercar a los niños el conocimiento científico, adentrarlos al mundo de la ciencia. La robótica permite poner en práctica la mecánica, la electrónica y la programación, cuyos conceptos básicos son necesarios en la creación de los dispositivos electrónicos”.

Víctor Manuel Montaño Serrano destacó que la imaginación y la creatividad son las principales habilidades que desarrollan los alumnos al enfrentarse a los desafíos que hay en la creación de un robot; asimismo, fortalecen la habilidad de construcción y adquieren conceptos científicos.

Summary
Imaginación y creatividad: “pensar fuera de la caja”
Article Name
Imaginación y creatividad: “pensar fuera de la caja”
Description
#Transeúnte Egresados de #UAEM ofrecen acercamiento lúdico a la tecnología dejando de lado el protocolo establecido.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios