UAEM se convierte en recinto del rock

0
87

Con motivo del Día Mundial del Rock, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará, los días sábado 13 y domingo 14 de julio, el Festival del Rock 2019.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, detalló que este evento, totalmente gratuito, se llevará a cabo en coordinación con alumnos y egresados de la escuela “Master Rock”.

Durante ambos días, con la participación de alumnos y profesores de la Autónoma mexiquense, se efectuarán un total de 14 actividades, entre las que destacan conferencias, entrevistas, presentaciones musicales y homenajes a agrupaciones.

Del mismo modo, precisó, se llevará a cabo un panel sobre la historia del rock y la importancia de este género en Toluca, así como un tributo a las agrupaciones Nirvana y Iron Maiden; además, los guitarristas Leo Romero, Kris García, Diseño y Hugo Loyo brindarán charlas y presentaciones musicales acerca de este instrumento.

El universitario afirmó que también se presentará el grupo E Prulibus Unum, conformado por alumnos del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl. Asimismo, indicó que se instalarán emprendedores del Valle de Toluca, quienes ofertarán diversos accesorios y productos relacionados con el rock. 

Cabe destacar que también se presentarán las bandas The Last, Kastalia y Railord, que interpretarán canciones de grupos de rock, así como temas de su autoría.

La directora de “Casa de las Diligencias”, Yanoel Morales Contreras, expresó que el Festival del Rock 2019 permite acercar las actividades que realiza la comunidad universitaria al público en general y, de este modo, generar lazos de colaboración a favor de la cultura y el arte.