Desaparecen patos de “La Alameda” en Toluca

0
190

El hábitat destinado para patos dentro del parque “La Alameda” de Toluca luce sin agua y sin el refugio; situación que ha causado intriga entre la ciudadanía sobre el destino de las aves que vivían en el estanque habilitado dentro del área verde del Centro Histórico de la capital del Estado de México.

Hasta el momento, ninguna dirección municipal ha informado la razón del suceso y el porqué se tomó la decisión de remover el agua y el refugio para las aves, y si éstas aún siguen con vida. Tampoco se tiene registro de algún proyecto para este espacio que ha sobrevivido a diferentes administraciones municipales. 

El espacio dentro del espacio público se ubica a metros de la edificación del complejo de lujo “Paseo Molino”, desde hace 5 años y que todavía no concluye.

En años anteriores, algunas de estas aves fueron asesinadas por fauna nociva, de acuerdo con información oficial. El último incidente ocurrió cuando una jauría ingresó al hábitat de los patos y devoraron a varios de ellos.

En 2014, “La Alameda” de Toluca permaneció cerrada al público casi un año debido a la remodelación que la administración de la entonces alcaldesa María Elena Barrera Tapia llevó a cabo en el lugar, para reabrir el espacio durante la visita de los tres líderes de América del Norte: el expresidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto; y que le costó a los contribuyentes, aproximadamente, 24 millones de pesos.

 

Así se veía antes el estanque: