Estrenan directores Veterinaria, Economía y Prepa 2 de UAEM

0
109

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México designó a los directores, para el periodo 2019-2023, de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Economía, así como del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la institución educativa mexiquense aprobó la creación de los diplomados superiores en Introducción al Mercado Inmobiliario, Administración Municipal y Juicios Orales.

Trinidad Beltrán León, Maestra en Ciencias con énfasis en Salud Animal, quien destaca por su labor académica y científica, al impartir 58 ponencias nacionales e internacionales, fue designada directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Alejandro Alanís Chico, Maestro en Administración que ha dictado 24 ponencias nacionales y se desempeña como docente de licenciatura y estudios avanzados, fue designado director de la Facultad de Economía.

Asela Montserrat Márquez Ramírez, Maestra en Ciencias de la Educación y cuya trayectoria académica destaca por la publicación de artículos de investigación en revistas indizadas, fue designada directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio del H. Consejo Universitario, se aprobó la creación del Diplomado Superior en Introducción al Mercado Inmobiliario, que ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM y formará profesionales en el análisis y aplicación de la normatividad vigente para el desarrollo inmobiliario.

También fueron aprobados los diplomado en Administración Municipal y Juicios Orales, que ofrecerá el Centro Universitario UAEM Zumpango. Mediante el primero se actualizará a profesionales de las administraciones locales, mientras que el segundo aportará conocimientos para quienes se desempeñan en juzgados penales, mercantiles y familiares.