Se calienta sucesión de dirigencia de MORENA en Edoméx

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca ve a Higinio Martínez Miranda como el político “idóneo” para conducir al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México; aunque esto signifique abandonar su cargo ya que es el suplente del hoy senador.

Aunque faltan algunos meses para que MORENA inicie el proceso de elección de su dirigente estatal, la mayoría de las figuras políticas que hoy ostentan un cargo pro este partido auguran la participación y advierten el interés del hoy Senador por dirigir al partido en la entidad.

En breve entrevista, Moreno Bastida aseguró que no le gusta “el futurismo político”, sin embargo, al ser el suplente de Higinio Martínez en el Senado sería casi un hecho que tendría que dejar su cargo en el Ayuntamiento.

“Faltan algunos meses, no quiero opinar de algo que no está en mis manos, no hay prisa la realidad es que no depende de mi, no creo en el futurismo, lo que es indiscutible es que soy el suplente, por ello tampoco lo puedo descartar”.

El funcionario toluqueño reconoció que en lo personal a cualquier político le gustaría ocupar un escaño en el senado, no obstante necesita analizar las condiciones, y sobre todo dijo no va a presionar a Higinio Martínez Miranda a dejar su cargo, ya que además de ser su compañero de partido -dijo- es mi amigo.

“Lo que sí creo es que Higinio podría desempeñarse extraordinariamente como dirigente del partido en el estado, creo que abonaría a qué tuviéramos un partido fuerte, sólido, unido, lo conozco de cerca sé cómo trabaja, sé que es un individuo al que le gusta la unidad política, los retos políticos y las metas políticas por eso creo que pudiera ser un extraordinario presidente del partido”.

Añadió que el nuevo dirigente en MORENA debe contar con un proyecto político rumbo de la coyuntura actual, para el 2021 y la elección de gobernador de 2023, tener claro que su posición debe ser conjugar a todos los actores políticos del partido para ganar la gubernatura.

Summary
Se calienta sucesión de dirigencia de MORENA en Edoméx
Article Name
Se calienta sucesión de dirigencia de MORENA en Edoméx
Description
#Transeúnte Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de #Toluca ve a Higinio Martinez Miranda como el político “idóneo” para conducir #MORENA en #Edoméx; aunque esto signifique abandonar su cargo ya que es el suplente del hoy senador.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios