Pide Muñoz Ledo serenarse a PAN, PRI, MC y PRD

0
81

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Federal pidió a los diputados de oposición serenarse ante la posibilidad de presentar una iniciativa político-Electoral que termine por desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), ya que apenas se está dando el debate.

Durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la inauguración del Foro Regional Toluca del Plan de Desarrollo de Desarrollo 2019-2024, el legislador desestimó que exista una iniciativa político-electoral que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estén impulsando.

No hay iniciativa -expresó- lo que empezó hace una semana es un debate muy abierto sobre la reforma electoral, pero iniciativa nada, tenemos intercambios de puntos de vista, además no solo estamos discutiendo el sistema electoral, ni solo el  el tema del Instituto Nacional Electoral (INE) o la FEPADE, también abordaremos el tema de los plurinominales, la Fiscalización muchos otros temas.

En el tema de la desaparición de los OPLES donde legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), y de la Revolución Democrática (PRD) evidenciaron su preocupación, al igual que con la revocación de mandato, el Presidente de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo les pidió serenarse.

“Todos andan asustados, deberían ser políticos más serenos, no asustadizos están criticando cosas que no existen, lo que hay es un debate”.

Muñoz Ledo fue muy claro al comentar la pretensión de desaparecer OPLES comentó que es sustentada ya que la facultad del INE no es Federal es nacional, quiere decir que no sólo organiza las elecciones federales, también las estatales y municipales entonces no necesita de “vejigas para nadar”, expresó.