Hacen mancuerna Toluca y Neza en seguridad

“La seguridad pública es esencial para alcanzar el propósito fundamental de que los habitantes de nuestros municipios recuperen y experimenten la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho”, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Toluca.

Sánchez Gómez refirió que la función de cualquier orden de gobierno es brindar seguridad a sus habitantes, pero en el caso de los municipios esta responsabilidad se vive y siente de manera inmediata y próxima, por lo que es necesario compartir información estratégica para el combate a la violencia y el crimen, así como experiencias exitosas para participar en la planeación y ejecución de programas de seguridad, sin perder la autonomía.

El convenio signado contempla seis ejes principales de trabajo: la prevención social de la violencia y la delincuencia, sistemas de información, comunicaciones, acciones policiales, equipamiento y carrera policial.

El primer edil detalló que este convenio servirá para definir rutas de acción en común, como eficiencia de los recursos, mejora de equipamientos, así como para buscar toda acción que dignifique la labor de los elementos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 2018, la percepción de inseguridad en las poblaciones de Nezahualcóyotl y Toluca se ubicaba entre el 71 y 81 por ciento, por ello, Sánchez Gómez manifestó su beneplácito por dar inicio a esta etapa de colaboración, de la que buscarán obtener el máximo beneficio posible en favor de los ciudadanos, para que haya una mejora sustantiva en los hechos y en la percepción de seguridad.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, agradeció la voluntad para la firma del convenio mediante el cual se compartirán experiencias en la materia, a fin de reforzar las acciones y lograr que sus habitantes vivan en un ambiente de paz y tranquilidad.

Tras resaltar que Toluca es el primer municipio con el que se firma este convenio, el edil explicó  que el modelo de proximidad social implementado en Nezahualcóyotl, que ha probado su eficacia al disminuir la incidencia delictiva, pone al centro la participación de la ciudadanía y la hace copartícipe en el tema de seguridad.

Summary
Hacen mancuerna Toluca y Neza en seguridad
Article Name
Hacen mancuerna Toluca y Neza en seguridad
Description
#Transeúnte Firman los alcaldes de #Toluca y #Nezahualcóyotl convenio de colaboración que contempla seis vertientes: prevención social de la violencia y la delincuencia, sistemas de información, comunicaciones, acciones policiales, equipamiento y carrera policial.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios