Arma UAEM a Muestra Fílmica LECine 2019

0
64

El próximo 26 de junio, a partir de las 11:00 horas, en la Cineteca Mexiquense, se llevará a cabo la Muestra Fílmica LECine 2019, marco en el que alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México proyectarán sus cortometrajes.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de este espacio universitario, Felipe Díaz Hernández, explicó que es la tercera ocasión que se realiza esta muestra de producciones audiovisuales universitarias, que reflejan el trabajo de un año por parte de alumnos de este plan de estudios.

La Muestra, indicó, está conformada por seis cortometrajes documentales y de ficción, cada uno con duración de 10 a 20 minutos. En ellos, refirió, participan entre 10 y 18 estudiantes.

Por su parte, el director de este organismo académico universitario, Alejandro Flores Solís, sostuvo que mediante estas producciones los universitarios abordan temas como la sexualidad, las adicciones, la lucha libre, el rompimiento familiar, los feminicidios, la violencia y la inseguridad, entre otros.

“Todos los alumnos son creadores y seres sensibles, que a través del arte quieren mostrar diversas problemáticas que nos afectan como sociedad”.

Informó que en los cinco años de la Escuela de Artes Escénicas, los alumnos han realizado 40 producciones audiovisuales y subrayó que realizan las gestiones pertinentes para que los cortometrajes puedan ser exhibidos en la mayor parte de festivales nacionales y del extranjeros.

Flores Solís refirió que este año egresó la primera generación de esta carrera universitaria, conformada por 20 jóvenes y destacó que el próximo ciclo escolar iniciarán sus estudios en la Licenciatura en Estudios Cinematográficos un total de 43 alumnos.