“La Estafa Maestra” de “tuitazos” a cita en FGJEM

Javier González Martínez, secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confrontó al investigador, Fermín Carreño Meléndez en redes sociales tras una publicación de un tuit donde el Doctor en Planeación retiraba sus cuestionamientos sobre la falta de pago de cuotas al Instituto de Salud y Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) y el tema de la Estafa Maestra argumentando un supuesto fraude a las finanzas  universitarias; por lo cual el funcionario lo retó a interponer las denuncias correspondientes.

Todo ello ocurrió el pasado viernes, donde a lo largo de varios tuits ambos universitarios se enfrascan en una discusión que terminan con una publicación en la que Fermín Carreño asegurando que ya acudió a la Fiscalía a denunciar el presunto fraude a la finanzas  universitarias, y algunos funcionarios por corrupción.

El Secretario de Finanzas de la UAEM le insistió que de contar con pruebas dejará de lado estos foros donde sólo se demerita a la  institución y presentará pruebas ante las instancias legales correspondientes, agregando que incluso lo “acompañaría”.

La respuesta de Javier González Martinez fue calificada como “positiva” por Carreño Meléndez quien añadió que lo estaría llamando en breve para acudir a la Fiscalía, quien señaló que hace dos meses hizo la denuncia correspondiente por el incumplimiento de pago al ISSEMYM.

Cabe mencionar que en días pasados el propio rector, Alfredo Barrera Baca anunció que estaban en pláticas con la Secretaría de Finanzas estatales para realizar un “abono” superior a los 500 millones de pesos a la deuda que sostienen con este instituto de seguridad social, y establecer un pago mensual para finiquitarlo, que esperaban en breve obtener una respuesta.

Hasta el momento y a pesar de que el ISSEMyM reconoce una deuda superior a los mil 500 millones de pesos, no ha iniciado proceso judicial o administrativo contra ningún universitario, pese a que este tema ha sido tocado en reiteradas ocasiones por los diputados locales de MORENA, quienes tampoco tienen procesos legales iniciados.

Summary
“La Estafa Maestra” de “tuitazos” a cita en FGJEM
Article Name
“La Estafa Maestra” de “tuitazos” a cita en FGJEM
Description
#Transeúnte Revira el secretario de Finanzas de UAEM, Javier González Martínez al investigador, Fermín Carreño Meléndez sobre “la Estafa Maestra”: “Si tiene pruebas, lo acompaño ante la #FGJEM a denunciar”, sentencia.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios