“Fuera aplicaciones”, piden taxistas al gobierno

0
56

Se unen taxis del Valle de Toluca a paro nacional para exigir que el gobierno federal saque de circulación a compañías privadas como Uber, Cabify y Didi, argumentando que representan una competencia desleal para ellos.

En el Estado de México se espera que  taxis, vagonetas, microbuses y autobuses salgan a las calles a protestar, por lo que advirtieron durante el bloqueo dejarán abierto a la circulación un carril de la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, por lo que dejarán de brindar el servicio en ese horario, en municipios como Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán, entre otros.

El Movimiento Nacional Taxista señaló que este tipo de servicio por aplicaciones transnacionales debería prohibirse por tratarse de una competencia desleal porque éstos no invierten la misma cantidad de recursos para poder operar.

Debido a la manifestación transitar por el centro de la capital mexiquense será difícil, ya que desde las 10 de la mañana llegaron a la plaza de los Mártires varias unidades que comenzaron a estacionarse sobre la plancha.