Alcoholímetro en Toluca encierra a 20 más

0
99

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca dio a conocer que del 30 de mayo al 1 de junio, canalizó a la Oficialía Calificadora Especializa en Alcoholimetría a 20 personas que rebasaron los niveles permitidos, resultado de los diferentes filtros de revisión del programa “Sin alcohol se conduce mejor”.

En este contexto, las autoridades de la capital realizaron mil 481 entrevistas, se aplicaron 53 pruebas, de las que 20 excedieron la cantidad de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro. De manera complementaria, se trasladó igual número de vehículos al corralón.

El establecimiento de los puntos de control, cuya ubicación se determina de manera aleatoria, reduce de manera significativa el riesgo de provocar o sufrir un accidente vial.

El dispositivo cuenta con la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública municipal, la Defensoría de los Derechos Humanos, el área Jurídica, así como de personal de Protección Civil y el DIF de Toluca.