Otro año sin aumento en cuotas de UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México descartó la posibilidad de incrementar las cuotas de inscripción o reinscripción  para los alumnos, a pesar de la delicada situación financiera por la que atraviesa la institución.

De acuerdo con el rector para seguir otorgando educación de calidad necesitan que los gobiernos Federal y estatal destinen mayores recursos a las universidades, ya que pese a los incrementos anuales estos resultan ser insuficientes para cumplir con obligaciones como el pago de impuestos o a proveedores.

“Con los incrementos otorgados este año pudimos pagarle al SAT y diminuir la deuda con proveedores que era de más de 200 millones de pesos, y estamos en pláticas para pagar lo del ISSEMYM, y aunque se nos dio una ampliación presupuestal sigue siendo sin ser suficiente”.

Explicó que la mala situación financiera de la universidad no es nueva, ya que se tienen varios años con un presupuesto corto, disminuyeron los subsidios y no hay incrementos de cuotas de inscripción y reinscripción, nos dejaron de dar recursos pero se nos exigió la entrega de mayores recursos a través de los impuestos.

Aseguró que dada la buena relación que se tiene con la LX Legislatura del Estado de México por lo cual esperan que el próximo año esperamos se nos otorgue un presupuesto suficiente para cumplir con todo.

Summary
Otro año sin aumento en cuotas de UAEM
Article Name
Otro año sin aumento en cuotas de UAEM
Description
#Transeúnte El rector de la #UAEM, Alfredo Barrera Baca descartó la posibilidad de incrementar las cuotas de inscripción o reinscripción para los alumnos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios