Hasta nuevo aviso: queda prohibida la pirotecnia en Toluca

0
143

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que la administración que encabeza suspendió los permisos para quemar pirotecnia en todo el territorio municipal a raíz de la contingencia ambiental por PM2, declarada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

Esta medida se suma a los operativos para detectar a los vehículos que no cuentan con la verificación y que contaminan ostensiblemente, los cuales son trasladados al corralón.

Las partículas suspendidas menores a 2.5 alcanzaron 212 puntos en Toluca, esto es motivo de extrema preocupación debido a que estas partículas son las más contaminantes y que afectan directamente en la salud; la problemática es real y severa, argumentó el presidente municipal Sánchez Gómez.

Nuevamente, hizo un llamado a la población para reducir al mínimo el uso de automotores, de paso, reveló que el uso de la flotilla de vehículos del ayuntamiento fue suspendida con excepción de aquellos utilizados en el servicio de limpia, seguridad y protección civil.

“El esfuerzo para revertir esta situación no recae sólo en las autoridades, se necesita una ciudadanía proactiva. Es un problema que en menor o mayor medida generamos todos y la solución se debe de construir entre todos”, dijo.

El nivel de contaminación evidente, existe debido a la desatención de las autoridades desde hace mucho tiempo; asombra que en años anteriores no se hayan emprendido esfuerzos serios para tratar de revertir la situación

Toluca el ciudad más contaminada del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, argumentó el alcalde tras enfatizar que la capital del Estado de México no ha tenido ni un sólo día con buena calidad de aire desde el 2014.

Arresto inconmutable de hasta 36 horas, es la sanción que marca el Bando Municipal 2019 de Toluca para aquella persona que queme pirotecnia sin autorización de las autoridades correspondientes.