Miércoles de Cine en la Capilla Exenta de Toluca

0
78

El gobierno municipal de Toluca ofrecerá todos los miércoles funciones de cine en la Capilla Exenta del Centro Histórico de la capital del Estado de México, en punto de las 18:00 horas, a partir del próximo miércoles.

La jefa del departamento de Actividades Artísticas y Culturales de la Dirección de Cultura, Betzabhe del Valle, explicó que uno de los objetivos del Cine Club es generar un público que se acerque a la ciudad, a través de la proyección de películas clásicas proponiendo un esquema totalmente distinto al que la población está acostumbrada y así generar una crítica en los asistentes.

Parte de la dinámica es dar una introducción de la película a proyectarse y el contexto de la misma, una vez que termine el filme se entabla un diálogo e intercambio de puntos de vista con los asistentes a fin de enriquecer el ámbito cultural. 

Agregó que con esta propuesta la ciudadanía podrá disfrutar de cine culto y cada mes habrá un tema diferente, por lo que resta de mayo se proyectarán las cintas Madre, Psicosis, Todo sobre mi madre y Niños lobos.

Explicó que los interesados pueden revisar la cartelera en la página de Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: DirCulturaToluca, donde también se pude consultar la cartelera mensual de las casi 60 actividades que se llevan a cabo cada mes en el municipio.