Libres actores de Edoméx secuestrados en Guerrero

0
78

Fernando Galaviz, director del grupo teatral “Legión” informó a través de redes sociales que los actores reportados como no localizables en la capital del Estado de Guerrero, se encuentran con sus familias, sanos y a salvo.

Los actores mexiquenses arribaron a Chilpancingo para presentar este día la obra “Los hombres que miran hacia el norte” como parte de la Muestra Regional de Teatro 2019, como parte de la gira programada por Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México, durante el año 2019, con la obra antes mencionada.

De acuerdo con el mensaje, la ubicación de los actores se llevó a cabo con esfuerzo de los gobiernos estatales del Estado de México y Guerrero, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México.

Así mismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solicitó el apoyo de su homologa en Guerrero para salvaguardar los derechos humanos de los artistas mexiquenses, entonces no localizables, en Chilpancingo.