Comienza transformación del PRD-Edomex, afirman

0
77

La nueva directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México aseguró que es muy pronto para dar “por muerto” al partido, pese a la desbandada de militantes y liderazgos de los últimos días, será con las elecciones del 2021 donde realmente se verá el impacto de esta crisis.

En conferencia de prensa Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional cuestionó que la salida de militantes les esté impactando, sobre todo cuando comenzarán un proceso de afiliación que durará tres meses, terminado el nuevo listado es cuando realmente sabrán cuantos se fueron; por lo pronto les deseo buena suerte a quienes pusieron sus renuncias como el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Para los perredista en estos momentos de renovación es muy difícil asegurar que ya perdieron preferencia entre el electorado, ya que en estos momentos los únicos números que pueden analizar son los de la pasada elección, y pese a la renuncia de algunos 13 presidentes municipales en el Estado de México siguen en sus filas.

El directivo nacional expresó que tiene la certeza que en el 2021 Nezahualcóyotl seguirá siendo perresdista, a pesar de que hoy el alcalde, Juan Hugo de la Rosa pretende formar un nuevo movimiento o bien integrarse a las filas de MORENA.

Aunque los perredistas desconocen si habrá un cambio en el nombre o los colores del partido, que la plataforma política del PRD seguirá siendo la misma, continuarán abanderando una lucha social, mantendrán la agenda política de izquierda y que muchos podrían identificarse con ellos, también los hará tener vigencia y atraer militantes.

Se calcula que esta nueva directiva que da pie a la salida de Omar Ortega como dirigente estatal sea transitoria, para que en el mes de enero del próximo año realicen una elección interna de un nuevo dirigente organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo pronto comenzarán su campaña de afiliación, las cual durará hasta que concluya el año.