Avanzan 5 aspirantes para Anticorrupción-Edoméx

0
58

El proceso de selección del secretario técnico para la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción avanza este día se realizaron las entrevistas a los cinco finalistas; el próximo 15 de mayo se nombrará a quien ocupará el cargo.

De acuerdo con Palmira Tapia Palacios, presidenta del Comité de Participación Ciudadana en total se recibieron 13 solicitudes para el cargo sin embargo las que cumplieron con el requisito fueron solo cinco: Claudia Valdes López, José David Arroyo Estrada, Omar Cortés Rojas, Sergio Lara Pérez, Manuel Salinas Hernández.

Los aspirantes coincidieron en que falta consolidación al Sistema Estatal Anticorrupción para poder mayor vigilancia de la finalización de los entes públicos, la consolidación de una plataforma digital y una mejor vinculación con la ciudadanía.

Claudia Valdés, la  única mujer que llegó a esta etapa, durante su entrevista se enfocó en la capacitación continua y la actualización de los integrantes; Armando Sergio Lara urgió la necesidad de que cada municipio cuente con su propio Comité Anticorrupción.

José David Arroyo Estrada se pronunció por la cuestión de atraer más recursos para el

Sistema, a través de convenios con universidades e instancias internacionales, tema en el que coincidió Manuel Salinas Hernández, y Omar Cortés Rojas planteó la necesidad de vigilar el cumplimento de las auditoras.

Se espera que el próximo 15 de mayo se dé a conocer el nombre de quien ocupará la

Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción que entre sus primeras acciones tendrá que diseñar la política estatal anticorrupción y consolidar de la plataforma digital.

* Fotografía tomada de internet