Por adeudo ante ISSEMyM, solicita MORENA auditoría al CUSAEM

0
117

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LX Legislatura solicitaron una auditoría especial a la corporación denominada Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) por un adeudo de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Nuevamente el tema del CUSAEM revive en la cámara de diputados, esta vez el tema de presuntas irregularidades en esta corporación policiaca es retomado por MORENA, aunque desde hace varios años se ha solicitado una investigación a fondo sobre la corporación que no está regulada, sin embargo los policías que la integran portan uniformes y escudos oficiales de elementos de seguridad pública del estado.

De acuerdo con la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se ordenó investigar las causas por las cuales los trabajadores del CUSAEM son derechohabientes al ISSEMYM toda vez que no se reconoce la existencia de la corporación.

Tanech Sánchez, presidente de la comisión seguro que es necesario realizar una auditoría especial al CUSAEM en relación a los montos de aportaciones que no ha entregado al ISSEMYM que hasta el momento se presumen es de más de mil millones de pesos.

“Por eso es necesaria esta auditoria para comprobar porque varias instituciones tienen tantos adeudos con el ISSEMYM porque hasta el momento sólo podemos decir que presumiblemente al daños al erario, tenemos que saber lo que ocurrió”.

En el caso del CUSAEM se necesita saber cuántos trabajadores son derechohabientes y como impacta la atención de ésta población afiliada del organismo, y de ser procedente se dé inicio a las acciones pertinentes en el caso de detectar omisiones.