¡A sacarle brillo a la pista!

0
68

Toluca se viste de fiesta con un amplio programa cultural para celebrar el Día Internacional de la Danza, donde el público podrá aprender este arte y disfrutar de extraordinarias presentaciones, el 27 de abril en el Parque Cuauhtémoc Alameda y el 29 en la Casa de Cultura de Cacalomacán, con lo que se reafirma el compromiso de reconstruir el tejido social a través del arte.

El sábado 27 de abril a las 11:00 horas, el bailarín profesional y profesor Omar Yirat dará una clase masiva gratuita de salsa cubana, donde los interesados podrán aprender de la mano de uno de los mejores sin salir de la ciudad, y quienes ya saben ampliarán su repertorio de vueltas y shines.

A las 12:00 horas se presentará el Ballet Folclórico del Municipio de Toluca; a las 13:00 horas, la UNITEC; a las 14:00, podrán apreciar danza contemporánea con la CIIA; a las 15:00, el Centro de Integración Artística; a las 15:30, los asistentes disfrutarán de un baile deportivo sobre sillas de ruedas con Ody Agustín; a las 16:00, Pasión de España mostrará danza de este país; a las 17:00 horas Macuixochitl mostrará su talento con ballet folclórico y a las 18:00, Yemaya baile de salón.

El lunes 29 a las 15:30 se presentará la Escuela Primaria Lic. Juan Fernández Albarrán y el Jardín de Niños Profra. Maclovia Vera; a las 16:00, Tito´s Dance-school; a las 16:15, el Grupo folclórico Xquenda; 16:40, Danzare Mx, y a las 17:10, el Centro de Iniciación e Investigación Artística CIIA.

La Dirección de Cultura invita a chicos y grandes a vivir este fin de semana en el que Toluca se une a esta celebración internacional, marco en que reconoce a la danza como medio para expresarse, compartir y experimentar la diversidad, gracias a su manifestación artística y universalidad, que rompe barreras y une a las personas en paz y amistad con un lenguaje común.