Arma Artes Escénicas de UAEM jornada de internacionalización

0
47

Keith B. Wagner, especialista en medios globales y cine de la Universidad de Londres, y Emily Coates, experta de la Universidad de Yale considerada figura clave en los estudios de danza en Estados Unidos, participarán en la Primera Jornada de Internacionalización de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este martes 23 de abril, a las 10:00 horas, a través de una videoconferencia que se transmitirá en el Edificio Administrativo de la UAEM, Keith Wagner hablará sobre “Neoliberalismo autoritario desde 2010”.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Licenciatura en Danza de la UAEM, Cristián Macías Plata, detalló que el jueves 25 de abril, a las 18:00 horas, en el auditorio del Edificio Administrativo, la profesora Emily Coates dictará una conferencia sobre sus recientes investigaciones en torno a la danza y la física.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora, indicó que en el marco del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, y antes de su conferencia magistral, Coates -quien ha trabajado en el Ballet de la Ciudad de Nueva York y colaborado con importantes figuras de la danza en el mundo- brindará un taller práctico de ballet a estudiantes universitarios.

El director de la Escuela de Artes Escénicas de la Autónoma mexiquense, Alejandro Flores Solís, destacó que ambas conferencias magistrales son gratuitas y abiertas al público en general, especialmente a estudiantes que se forman en el área de artes escénicas.