Avala Roots & Shoots propuesta ambiental de UAEM

0
74

El programa educativo, global y humanitario Roots & Shoots –Raíces y Brotes- del Instituto Jane Goodall, con presencia en 140 países, aprobó el proyecto “Servicios ambientales que ofrece el Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana” en el desarrollo de las comunidades aledañas”, del investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leopoldo Islas Flores.

Dicho proyecto, desarrollado en conjunto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), tiene como propósito brindar educación ambiental y generar conciencia sobre la conservación biológica, entre la población que asiste a parques protegidos por la instancia gubernamental.

El investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM y coordinador de los trabajos de conservación en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio de Tenancingo, y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, sostuvo que el aval del Instituto Jane Goodall reforzará el impacto internacional de dicho proyecto y fortalecerá los esfuerzos realizados por la Autónoma mexiquense en materia de educación medioambiental.

Como parte de este proyecto, destacó la realización, recientemente, de la exposición del Curso de Ilustración para la Ciencia y la Naturaleza, que se llevó a cabo en el Parque Ecológico “Zacango”, que tuvo como expositores a ilustradores de la UNAM y cuyo trabajo fue resultado de una actividad realizada en el Parque “Hermenegildo Galeana”.

Leopoldo Islas Flores indicó que el material gráfico de los ilustradores será presentado en breve en formato digital e imprimible, con la finalidad de que los usuarios puedan conocer las diferentes especies que pueden encontrarse en el Parque.

Cabe mencionar que “Raíces y Brotes” es un programa de educación ambiental fundado por la primatóloga Jane Goodall. Su objetivo es sumar a diferentes grupos sociales, principalmente a niños, para que conozcan acciones cotidianas que pueden producir cambios positivos para la tierra.