Reitera Alfredo Barrera llamado a Legislatura para dialogar

0
58

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reiteró su llamado a la LX Legislatura local para dialogar, con la finalidad de tener como resultado una reforma a la Ley Universitaria que beneficie a la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad en general.

“El diálogo es fuente de sabiduría para la perfección de nuestra casa de estudios, así que estamos dispuestos al diálogo público, estamos dispuestos a aprender y mejorar la propuesta construida con la participación de más de 25 mil universitarios”.

Indicó que el proyecto de reforma que entregó el día de ayer a la LX Legislatura local es resultado del trabajo de los universitarios, de un consenso apegado a la legislación actual. “Nos asiste la razón y la vamos a defender con todos los medios que nos provee el estado de derecho”.

En este contexto, confío en la madurez política y de respeto a las instituciones que caracteriza al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández González.

Refrendó, además, el compromiso irrestricto de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas. “Por eso, nuestra propuesta de reforma establece una mayor exigencia al respecto, elimina la simulación e impulsa el combate frontal contra toda forma de corrupción. Impone una participación ética donde la denuncia oportuna evite cualquier desvío o exceso”.

Finalmente, Alfredo Barrera Baca resaltó que la caravana de acompañamiento para entregar la propuesta de reforma institucional fue sumamente pacífica. “Los universitarios actuamos de manera responsable y ejemplar. Evitamos caer en la provocación”.

Seis mil universitarios, dijo, salimos a la calle y la confrontación nunca fue nuestro propósito. “Nos congregamos para dar una muestra de nuestra unidad y el respaldo a la iniciativa conformada por los cauces adecuados, consultada y enriquecida por todos, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, y aprobada por el H. Consejo Universitario, máxima autoridad de esta casa de estudios”.