Gremio empresarial también cierra filas con UAEM

El sector empresarial representado por el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CONCAEM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresaron rechazo hacia la propuesta de reforma a la legislación universitaria presentada ante la LX Legislatura del Estado de México por el grupo parlamentario de MORENA y la Red Universitaria por la Transformación, debido a que los mecanismos utilizados para elaborar el documento vulneran la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

A través de comunicados, las organizaciones empresariales señalan que la imposición política no es el camino a seguir, tras coincidir en que también es indispensable priorizar el diálogo, la transparencia, la democracia y representatividad para lograr un consenso a favor de la UAEM, una de las instituciones públicas con más prestigio en la entidad, que a pesar de las vicisitudes a alcanzado logros significativos, señalan.

El posicionamiento del sector empresarial ocurre, días después de que el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca revelará que esta semana entregará a la LX Legislatura del Estado de México la propuesta institucional de reforma a la Ley Universitaria en compañía de los universitarios, quienes la construyeron con base en un debate al interior de la institución.

A la lista de muestras de rechazo a la propuesta que vulnera la autonomía, impulsada por legisladores de MORENA se suman las universidades de Baja California, Querétaro y Aguascalientes.

La semana pasada, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que ostenta la mayoría en el congreso local, presentó una iniciativa que será analizada en Comisiones, la cual contempla defenestrar, en un plazo de 60 días, al rector y al Consejo Universitario.

Summary
Gremio empresarial también cierra filas con UAEM
Article Name
Gremio empresarial también cierra filas con UAEM
Description
#CONCAEM y #Coparmex rechazan propuesta de diputados de #MORENA y disidencia de #UAEM para defenestrar, en un plazo de 60 días, al rector y al Consejo Universitario. Necesario priorizar diálogo, transparencia, democracia y representatividad para lograr un consenso a favor de una de las instituciones públicas con más prestigio en #Edoméx, señalan.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios