Trabaja Toluca en prevención con adolescentes y jóvenes

0
67

Para reducir la incidencia delictiva en la capital y prevenir conductas autodestructivas y adicciones, personal de la Dirección General de Seguridad Pública ha impartido 350 pláticas e integrado 19 brigadas en centros escolares como parte del programa Vive la Vida.

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, implementa políticas públicas encaminadas a fortalecer las acciones de prevención de delitos en jóvenes de educación básica y media superior, involucrando a padres de familia y profesores.

De acuerdo con el director de Prevención Comunitaria, Fernando Galindo Cruz, en la primera etapa del programa Vive la Vida Toluca, la meta es llegar a 560 centros escolares de los niveles mencionados y aplicar un esquema con tres ejes: información, vinculación y compromiso.

Es necesario reconstruir el tejido social en escuelas y barrios, por lo que la socialización es considerada un factor importante para evitar riesgos relativos a la seguridad.

La dependencia municipal informó que se han brindado 350 pláticas de prevención del delito con temas como el bullying, cutting, violencia familiar, medidas de autocuidado y cultura de la legalidad.

Asimismo, se han impartido pláticas vecinales en las que destaca la presentación de las autoridades de prevención comunitaria, el intercambio de números de emergencia de los elementos de seguridad pública de las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones de Toluca, contexto en que se han conformado 19 brigadas en centros educativos.