A comisiones, propuesta alterna a reforma de UAEM

Diputados de MORENA presentan reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) enviada por la Red Universitaria por la Transformación; se espera que la próxima semana el ejecutivo presente la propuesta avalada por el Consejo Universitario y que encabeza el rector, Alfredo Barrera Baca.

Esta reforma pretende que la UAEM garantice un espacio para todos los jóvenes que quieran estudiar educación superior, la incorporación de la representatividad de las Unidades Académicas y Centros Universitarios al Consejo Universitario.

Cómo desde hace meses anunciaron los integrantes de la Red Universitaria por la Transformación de la que forman parte los investigadores, Fermín Carreño Meléndez y Jaciel Montoya Arce, buscarán que en esta reforma se integra un Consejo Electoral autónomo que organice la elección de las autorizases universitarias (rector y directores) mediante en voto libre, universal y directo de la comunidad.

Otro punto que aborda esta propuesta enviada a comisiones de Educación y Gobernación y Puntos Constitucionales es que sean cuatro años los que duren el rector y los directores, sin posibilidad de una reelección.

Se espera que la próxima semana se presente al pleno la reforma aprobada por el Consejo Universitario y que el rector, Alfredo Barrera Baca envió al ejecutivo mexiquense para que pudieran presentarla a la Legislatura.

Ambas iniciativas de reforma a la Ley Universitaria serán discutidas y analizada en comisiones por diputados de todos los grupos parlamentarios, quienes estarán citando a los interesados para que expongan sus propuestas.

* Fotografía tomada de internet

Summary
A comisiones, propuesta alterna a reforma de UAEM
Article Name
A comisiones, propuesta alterna a reforma de UAEM
Description
Contempla crear Consejo Electoral autónomo que organice la elección de las autorizases universitarias (rector y directores) mediante en voto libre, universal y directo de la comunidad, más representatividad de Unidades Académicas y Centros Universitarios al Consejo Universitario, rectorados de 4 años en #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios