No más procrastinación respecto a bodas y adopciones gay

0
75

Negativa de diputados de la LX Legislatura del Estado de México de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo con la posibilidad de que adopten llega al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ya que su posicionamiento avala y propicia la violencia sistemática contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT).

Derivado de oficio enviado por la organización Fuera del Clóset A.C tras la actitud que asumieron los diputados, sobre todo de la bancada de MORENA, quienes son mayoría de mandar a comisiones nuevamente la discusión de la legalización del matrimonio igualitario, justificando que el tema de la adopción en parejas del mismo sexo no era bien visto, y hacía falta profundizar y discutir más este tema.

De acuerdo con el pronunciamiento de la CONAPRED, los diputados desde el ámbito de su competencia deben cumplir con su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, como lo mandata el artículo primero constitucional de nuestra Carta Magna, y de acuerdo a lo establecido por nuestro Máximo Tribunal Constitucional.

Además destaca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación el máximo Tribunal Constitucional del país, ya estableció que los argumentos por parte de partidos políticos, diputadas o diputados, respecto a que el matrimonio «sólo es entre un hombre o mujer», que su finalidad «es la procreación» o cualquiera que busque disminuir o restringir los derechos de una persona a partir de su orientación sexual, como la posibilidad de adoptar, es discriminatorio e inconstitucional.

Fuera del Clóset A.C. reitera la urgencia de que el Congreso Local proteja, respete y garantice el pleno goce de los derechos humanos de la población LGBTTTI en la entidad, bajo los principios de igualdad, no discriminación, pro persona, universalidad, progresividad, indivisibilidad e interdependencia. Y en consecuencia que legisle con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual. 

La omisión legislativa hasta ahora continúa avalando la discriminación y violencia sistematizada e institucional hacia las personas LGBTTTI, cuya máxima expresión son los crímenes de odio. 

“Exigimos igualdad de derechos. Que quede claro: seguiremos peleando por la libertad, el amor y la dignidad de nuestras vidas. No nos rendiremos”, advierten.