UAEM limpiará “El Mapa”

0
85

Este miércoles 3 de abril, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezará la Campaña de Acopio y Separación de Residuos Sólidos que la institución educativa llevará a cabo en el Parque Ecológico “El Mapa”.

Más de un centenar de universitarios participarán en esta actividad que tiene como propósito realizar la limpieza de un área natural perturbada por la disposición inadecuada de los residuos sólidos.

El objetivo es fomentar entre los universitarios y la sociedad en general la educación ambiental, es decir, que cuenten con los conocimientos suficientes para separar los residuos y, en su caso, reciclarlos y aprovecharlos, así como promover hábitos de consumo tendientes a disminuir la generación de basura.

En “El Mapa” los universitarios separarán los residuos reciclables como plástico, latas, papel, cartón y vidrio; en tanto, los residuos no reciclables se entregarán a la Dirección de Servicios Públicos Municipales del H. Ayuntamiento de Zinacantepec para su disposición final adecuada.