“Más candados a licitaciones de obra pública en Toluca”

El cuarto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Chavarría Sánchez, presentó la propuesta de incluir dentro del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) la Constructora Municipal de Toluca, que se encargaría de transparentar las licitaciones y dar seguimiento a la obra pública con el fin de evitar presupuestos y costos elevados que dañen al erario.

De acuerdo con el edil, la Constructora Municipal tendrá la capacidad de determinar obras, acciones y proyectos que pueda desarrollar administrativa y financieramente el municipio para erradicar la falta de planeación, seguimiento, evaluación y control de los proyectos de urbanización han provocado caos dentro del territorio municipal.

Cabe recordar que el IMPLAN, proyecto retomado durante la administración que encabeza el alcalde, JuanRodolfo Sánchez Gómez, como figura administrativa está facultada para planificar las políticas, establecer objetivos, diseñar las estrategias, implementar e instrumentar las acciones y los proyectos en materia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“La propuesta contempla reglas claras, sencillas y eficaces establecidas en la normatividad vigente, que facilitarán la contratación, además de la ejecución de obras públicas agilizando procedimientos y garantizando que los recursos se administren como manda la propia ley, con eficiencia, economía, transparencia, honradez para transformar a la Toluca olvidada”, mencionó.

Para materializar la propuesta de la Constructora Municipal de Toluca se requieren alrededor de 800 millones de pesos, los cuales provendrán de recursos municipales, detalló el regidor Chavarría Sánchez.

La propuesta fue presentada ante el Cabildo durante la novena sesión ordinaria, sólo falta que pase por la comisión edilicia antes mencionada que preside el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, quien estima que la discusión y aprobación del proyecto ocurra en un lapso de 3 meses.

* Fotografía tomada de internet

Summary
“Más candados a licitaciones de obra pública en Toluca”
Article Name
“Más candados a licitaciones de obra pública en Toluca”
Description
Propone el cuarto regidor de #Toluca, Arturo Chavarría Sánchez crear Constructora Municipal de Toluca, que se encargaría de transparentar las licitaciones y dar seguimiento a la obra pública con el fin de evitar presupuestos y costos elevados que dañen al erario.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios