Rotundo no al aumento del pasaje en Edoméx

0
66

Tarifa base de 7 pesos, transporte masivo articulado, descuento del 30 por ciento para estudiantes y adultos mayores, accesibilidad universal y reordenamiento de todas las unidades que transitan en el Estado de México, entre otras, son las exigencias de diferentes organizaciones civiles relacionadas con la movilidad respecto al amague de empresarios transportistas para aumentar el costo del pasaje a 14 pesos.

Mantener la sobreoferta del servicio, es la causa por la cual las empresas que cuentan con concesiones del transporte público por parte del gobierno amenazan con aumentar la tarifa base a 14 pesos, de acuerdo con integrantes de la organización civil, quienes sostienen que es urgente replantear prioridades en torno a choferes y usuarios, el negocio debe ser resultado de una excelente prestación del servicio.

Bajo esta perspectiva descartan que el aumento al pasaje sea una posibilidad para mejorar la prestación del servicio dentro del Estado de México.

El Estado de México tiene la oportunidad de convertirse en paradigma en movilidad, siempre y cuando, la ciudadanía se sacuda la apatía y exija a las autoridades; de lo contrario, el panorama más alentador es mantener la precariedad del servicio, señalan los activistas.

Para atender la problemática, exigen a la Secretaría de Movilidad del Estado de México obligue a concesionarios a implementar un plan integral que incluya la reestructuración de rutas, condiciones dignas para choferes y usuarios, además de una estrategia para disminuir los incidentes viales donde el transporte público está constantemente implicado.

A los diputados del Estado de México les exigen elaborar leyes sobre seguridad vial y movilidad para que el gobierno retome el control del transporte y se atiendan las necesidades de la ciudadanía, y no sólo las de los empresarios.