No más incrementos para “Pulpo Camionero”

0
62

Diputados de la LX Legislatura del Estado de México exhortaron al Gobernador, Alfredo del Mazo Maza para impedir el aumento al costo del pasaje del transporte público, esto a ocho días de que los empresarios amenazaron con cobrar 14 pesos sin autorización.

El punto de acuerdo presentado por los tres diputados del partido de la Revolución Democrática (PRD) y avalado por unanimidad en el pleno, detalla que en los últimos años se les han autorizado incrementos a los transportistas con la promesa de mejorar el servicio, situación que a la fecha no se cumple.

Omar Ortega, expresó que la prioridad del ejecutivo debe ser la economía de los mexiquenses, y si los transportistas justifican su pretensión de cobrar en 14 pesos el pasaje, un 40% más, asegurando que no es redituable, que busquen otro negocio.

En menos de dos años -resaltó- se registraron 20 mil asaltos en el transporte público esto con base en cifras de la Fiscalía General del Estado por lo que pueden registrarse más pero éstos no se denuncian.

“Empresarios sino es redituable el transporte para ustedes inviertan en otra cosa pero no pretendan ganar a costillas del bolsillo de los mexiquenses, por eso este exhorto para que el ejecutivo no permita el incremento, y que esté no sé de hasta que se garantice el orden y reglamentación en el transporte público, basta de imposiciones, no pueden chantajear”

El exhorto incluye que la Secretaria de Movilidad notifique a la ciudadanía y a las empresas que no hay autorización de incremento y que el pasaje sigue costando 10 pesos.