Aporta UAEM “granito de arena” para cumplir Agenda 2030

Con el propósito de promover los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos (OCDH), José Alfredo Martínez Rosas, impartió una conferencia en el Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este campus de la UAEM ubicado en el municipio de Atizapán, el experto detalló que este proyecto de la ONU, al cual se han unido más de 190 naciones alrededor del mundo, busca erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad con base en 17 objetivos y 193 metas específicas.

En México, precisó Martínez Rosas, la Agenda 2030 está encaminada a consolidar una comunidad sana y segura, así como ciudadanos comprometidos con la naturaleza y el medio ambiente; de igual manera, mencionó, se enfoca en formar mexicanos productivos e innovadores.

Del mismo modo, explicó que este proyecto mundial se enfoca en fortalecer la igualdad de género y reducir las desigualdades. Señaló que para lograr el desarrollo sostenible en el país es fundamental tomar en cuenta la inclusión social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

Por otro lado, José Alfredo Martínez Rosas puntualizó que la OCDH tiene como objetivo promover, organizar y gestionar acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como impulsar la participación de la ciudadanía, además de apoyar a grupos vulnerables y promover programas de asistencia y defensa jurídica de estos grupos.

Cabe destacar que alrededor de 20 alumnos de las licenciaturas en Derecho y Relaciones Económicas Internacionales de este espacio universitario se incorporarán al trabajo que realiza la OCDH para que la Agenda 2030 de la ONU cumpla sus objetivos y metas.

Summary
Aporta UAEM “granito de arena” para cumplir Agenda 2030
Article Name
Aporta UAEM “granito de arena” para cumplir Agenda 2030
Description
#Transeúnte Estudiantes #UAEM apoyarán para cumplimiento de metas de la Agenda 2030 de la ONU, encaminada a consolidar una comunidad sana y segura, así como ciudadanos comprometidos con la naturaleza y el medio ambiente.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios