“Pulpo Camionero” quiere $14 como tarifa base en Edoméx

Van transportistas por aumento de 4 pesos, justifican su intención en el incremento a los combustibles principalmente, además de no esperar a que la Secretaría de Movilidad se los autorice pues expresan que la mayoría están en cartera vencida, que no están obteniendo ganancias.

Con base en un estudio que realizaron, para los transportistas lo ideal sería que el costo del pasaje oscilara en los 25 pesos, lo que según ellos les ayudaría realmente a financiar los gastos de cada unidad.

Sin embargo -expresaron- se conformarán con un aumento de 4 pesos, que les permitiría estar en las mismas condiciones de 2017, cuando se les permitió aumentar el pasaje a 10 pesos tras varias semanas de presión.

Advirtieron que dada la situación que enfrentan no esperarán a que la Secretaria de Movilidad les autorice este incremento y se arriesgarán a que las unidades sean detenidas, pues consideran que de la manera en que están operando, también están perdiendo.

Los 25 representantes de diversas empresas aseguraron que su exigencia obedece al alto costo de la gasolina, las refacciones y a qué históricamente nunca se les ha permitido un aumento apegado a la realidad, concideran.

Summary
“Pulpo Camionero” quiere $14 como tarifa base en Edoméx
Article Name
“Pulpo Camionero” quiere $14 como tarifa base en Edoméx
Description
Los transportistas que no han cumplido en mejorar el servicio, buscan otro aumento al pasaje para, por lo menos, mantener las condiciones del mismo; no están obteniendo ganancias, dicen.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios