“Posgrados de UAEM, con respaldo internacional”

0
72

La Maestría y el Doctorado en Ciencias de Materiales de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollan trabajo colaborativo con instituciones de educación superior de países como España, Francia, Holanda y Estados Unidos, en la consecución de reconocimiento internacional.

El coordinador de estos posgrados, Enrique Vigueras Santiago, informó que, como parte de sus actividades de investigación, la participación en congresos internacionales y publicaciones conjuntas, integrantes de ambos programas desarrollan relaciones institucionales con especialistas de otros países.

Vigueras Santiago sostuvo que en la Maestría y el Doctorado en Ciencias de Materiales se promueven estudios sobre remediación de aguas contaminadas, generación de tratamientos médicos con fuentes no toxicas o sobre bebidas tradicionales como el tequila.

Ambos, detalló, cuentan con el registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Maestría en el nivel de Formación y el Doctorado en Consolidado.

Explicó que la ciencia de materiales tiene por objeto modificar la estructura interna de los materiales, a través de mecanismos físicos, químicos o una combinación entre ambos, a fin de que adquieran características específicas.

Enrique Vigueras Santiago concluyó que egresados de la Maestría y el Doctorado en Ciencia de Materiales, quienes se desarrollan profesionalmente en la academia y la industria, han logrado reconocimientos de renombre como el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.