Ediles de Toluca se unen al “Basura Challenge”

0
70

La décimo tercera regidora, Estrella Eulalia Garduño Saldivar retó a los integrantes del Cabildo para llevar a cabo jordanas de recolección de basura en espacios públicos de Toluca con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpios éstos lugares y contribuir a la reconstrucción del tejido social, durante la décima sesión ordinaria de Cabildo.

El objetivo es inhibir el abandono de bolsas de plástico repletas de basura en la vía pública, y así contribuir de forma activa a preservar el trabajo que el personal de limpia de Toluca lleva a cabo, de acuerdo con la décimo tercera regidora.

“El trabajo se está realizando por parte de la administración pero es una cuestión en la que todos debemos participar para lograr un bien común”, comentó.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez accedió al reto sin ofrecer más detalles excepto que la administración municipal que encabeza reforzará el departamento de limpia con más personal y vehículos para implementar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y garantizar un correcto destino final de la basura, los resultados vendrán “en unos meses más”, concluyó.

La décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández también se sumó al reto y propuso implementar máquinas para recolectar PET y generar algún tipo de incentivo para los ciudadanos, de la mano con la iniciativa privada.

La regidora Estrella Eulalia Garduño Saldivar también lanzó el reto al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y al diputado, Juan Maccise, que hasta el momento no han fijado postura al respecto.

* Fotografías de archivo.