Presión social devuelve esperanza a “Justicia para Jair”

A menos de 24 horas de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reconociera públicamente que se buscaba al conductor responsable de atropellar al estudiante de 15 años Jaír Soto Garcia, quien hoy se debate entre la vida y la muerte, Roberto “N” se presentó voluntariamente a declarar sobre los hechos ocurridos hace algunos días.

Las constantes manifestaciones y solicitudes de justicia por parte de familiares y compañeros de Jaír dieron los primeros logros este martes, ya que el conductor de la camioneta marca Dodge tipo Journey, color blanca con placas de circulación MKB 7697 del Estado de México está rindiendo su declaración, no obstante será imposible certificar que el día que atropello al estudiante del CBTIS 203 estaba en estado de ebriedad, como si se pudo constatar con el copiloto Jhonatan “N” de 22 años y que a pesar de ello al solo imputarle el delito de lesiones culposas se le dejó en libertad.

Las exigencias del padre de Jaír quien estuvo en la Fiscalía en el momento en que ambos individuos fueron trasladados tras el atropellamiento, y a pesar de ello nunca se consignó a Roberto “N”, a quien los testigos identificaron como conductor de la camioneta.

Los familiares del estudiante que perdió las piernas derivado de los hechos, aseguraron que Roberto no fue consignado debido a que su madre trabajaba en la Fiscalía en el área de Derechos Humanos, principal motivo para ni siquiera haberlo presentado ante el Ministerio Público.

Debido a que se hicieron públicos los hechos y a la movilización de jóvenes estudiantes de este martes, es posible que se haga justicia a Jaír, quien todavía se encuentra en estado grave de salud.

Summary
Presión social devuelve esperanza a “Justicia para Jair”
Article Name
Presión social devuelve esperanza a “Justicia para Jair”
Description
Se presenta a declarar la persona responsable de arrollar al estudiante de 15 años Jaír, el pasado jueves sobre Paseo Tollocan.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios