Clausura PROPAEM construcción de Paseo Metepec

0
231

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró la obra del nuevo centro comercial Paseo Metepec que se construye a un costado de Galerías Metepec y que pretendía competir con Town Square.

Esta obra tenía una fecha programada de inauguración para el mes de julio, no obstante que desde hace varios meses la construcción está técnicamente parada, ya que en el lugar se visualiza muy poco personal de construcción.

La construcción de 61 mil metros cuadrados, que pretendía un diseño abierto y amigable con el ambiente fue clausurada bajo el número de expediente 180/2019 con número de folio 09 a principios de esta semana.

Los sellos de clausura se advierte por las diversas entradas a la construcción donde se invertirían más de 166 millones de dólares y que albergaría tiendas departamentales, restaurantes, cines y gimnasio, perteneciente a la inmobilaria Gicsa, perteneciente al empresario Elias Cababie.

Se esperaba que esta nueva plaza comercial competiría directamente con Town Square, la cual tiene algunos meses que abrió sus puertas, a pesar de la oposición ciudadana a este proyecto, que afirmaban saturaría las vialidades circunvecinas al complejo.

Es casi un hecho que esta clausura propicie que Paseo Metepec no se inaugure este año, hasta que cumpla con las multas y subsane los requerimientos solicitados por la PROPAEM.