Que se cancele tauromaquia, exhortan diputados a Toluca

0
71

Diputados de la LX Legislatura del Estado de México exhortaron al ayuntamiento de Toluca a cancelar la corrida de toros, programada para el 18 de marzo, por considerar que se trata de un espectáculo donde se promueve la crueldad animal y la violencia.

El acuerdo presentado por el diputado del Verde Ecologista, José Couttelenc Buentello fue aprobado por unanimidad, tras exponer el sufrimiento que atraviesa el toro durante una corrida que va desde el desangramiento, deshidratación hasta el total estado de indefensión que concluye con su muerto, frente a los espectadores, donde muchos de ellos son menores de edad que visualizan un espectáculo violento como algo normal.

El tema de la cancelación definitiva de esta corrida llegó a la Legislatura a petición de varias organizaciones defensoras de los derechos de los seres sintientes, quienes durante semanas han realizado diversas acciones para solicitarle alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no la permita, sin éxito alguno.

Ante esta situación las organizaciones recurrieron al diputado del Verde Ecologista, quien entre sus primeras iniciativas presentó la protección y derechos de los animales a los cuales se les denominó seres sintientes.

El exhorto deberá llegar en las próximas horas al ayuntamiento, concretamente el Presidente municipal tendrá que decidir si atiende el llamado de los diputados o permite que los empresarios efectúen el evento, sentando un precedente que podría confrontar al gobierno municipal con diversas organizaciones animalistas.