Desde Edoméx se financió campaña negra contra AMLO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto reveló que empresarios, personas físicas e instituciones gubernamentales orquestaron la campaña negra: “El populismo en América” durante el proceso electoral 2017-2018, contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las empresas denunciadas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera está la empresa española OHL, que aportó 186 millones de pesos para crear la serie en contra del entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Otra fuente de financiamiento fue el extinto Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México, de donde salieron 2 mil 500 millones de pesos más, detalló, Santiago Nieto.

Así mismo, se estableció como los responsables de recibir el dinero de diversas empresas, e incluso del Gobierno del Estado de México, para realizar el proyecto “Populismo en América” a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, y otra persona identificada como “Piña”.

Precisó que el Grupo TV Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos provenientes de Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V., empresa señaladas ya que este tipo de operaciones está fuera de su perfil transaccional.

Por lo anterior, se presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales y se dará aviso al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en el marco de sus atribuciones actúe, ya que la Ley prohíbe que empresas particulares entreguen dinero para hacer proselitismo a favor y en contra de candidatos, sentenció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Cabe recordar que durante el pasado proceso electoral, de manera masiva, en camiones, se promovió la imagen de Hugo Chávez, Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador anunciando la serie “Populismo en América Latina” que nunca se estrenó.

* Fotografía tomada de internet

Summary
Desde Edoméx se financió campaña negra contra AMLO
Article Name
Desde Edoméx se financió campaña negra contra AMLO
Description
“El populismo en América” fue auspiciada con dinero de empresas como OHL y del extinto Programa de Apoyo a la Comunidad del gobierno del #Edoméx, denuncia el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios