“El hogar y no las calles, el lugar más inseguro para mujeres”

Catalogan a la colonia El Seminario como una de las de mayor incidencia de violencia contra las mujeres, además se detectó que el lugar más inseguro para las mujeres es precisamente el hogar y no las calles.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca explicó que es urgente comenzar pláticas con las familias dentro del municipio, el cual experimenta una alta incidencia de violencia intrafamiliar que es necesario solucionar.

El Seminario -dijo- con todas sus secciones está considerado como una de las colinas más peligrosas para las mujeres, no sólo en el municipio, también a nivel estatal, principalmente violencia intrafamiliar, por lo que es urgente generar estrategias para regenerar el tejido familiar.

En este municipio las amenazas más fuertes para las mujeres -comentó- están dentro de las casas, duele reconocerlo, pero es la verdad, por ello estamos enfocando nuestras acciones para que sean casa por cada y familia por familia.

A través del DIF municipal ya se encuentran organizando grupos interdisciplinarios para comenzar la estrategia contra la violencia intrafamiliar que coloca a Toluca cómo uno d ellos municipios con mayor incidencia.

Summary
“El hogar y no las calles, el lugar más inseguro para mujeres”
Article Name
“El hogar y no las calles, el lugar más inseguro para mujeres”
Description
El Seminario, la colonia con más incidencia en violencia contra mujeres de #Toluca, sostiene el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios