Llevan animalistas indignación contra tauromaquia a protesta

0
123

El próximo 10 de marzo, asociaciones defensoras de animales marcharán por las calles de Toluca para exigir al gobierno que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez cancele el evento de tauromaquia anunciado para el 18 de marzo en la Villa Charra de la capital del Estado de México.

A través de una petición formal, fundamentada en el artículo 67 del Bando Municipal vigente, asociaciones, ciudadanos y organizaciones civiles, grupos y protectores independientes del bienestar animal, medio ambiente y derechos humanos de Toluca y el Estado de México exigen la cancelación de “La Tradicional Corrida de Toros de Toluca de San José”.

El oficio que muestra sellos y firmas de recibido por diferentes regidurías y áreas del ayuntamiento, señala que la autoridad municipal no cumple cabalmente con la protección de los animales en su condición de seres sintientes considerando el sufrimiento al que estarán expuestos los toros antes de ser asesinados durante el evento, por lo tanto existen argumentos jurídicos para impedir la corrida de toros.

Al respecto, hace 48 horas, Enrique Tapia, perteneciente a empresa promotoreando presumió el permiso expedido por la administración de Toluca, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez tras dar a conocer los pormenores del evento.

Cabe recordar, que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), Jorge Olvera sugirió al alcalde Sánchez Gómez impedir que se maten “seres sintientes” por entretenimiento con el aval del gobierno municipal y brindar un mal ejemplo a la niñez.

*imagenes tomadas de internet