Homenajea UAEM a investigadora Yoko Sugiura Yamamoto

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y El Colegio de México, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Seminario Permanente “Miradas interdisciplinarias sobre el Estado de México. Estudios, perspectivas y propuestas”.

En el marco de la inauguración de este ejercicio académico, que tendrá sesiones mensuales se rindió homenaje a la investigadora Yoko Sugiura Yamamoto, por sus aportaciones a la antropología y arqueología sobre el Valle de Toluca.

El director de Investigación de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, manifestó que el seminario permanente tiene como objetivo consolidar la colaboración entre instituciones y académicos, con la finalidad de impulsar la investigación en áreas afines y transversales y promover que la entidad sea un territorio activo en materia de investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural mexiquense.

En el auditorio del Museo Torres Bicentenario expresó que la UAEM se suma al homenaje a Yoko Sugiura Yamamoto, por su gran trayectoria y quien ha dedicado más de 50 años de su vida al conocimiento de los pueblos prehispánicos, logrando así la conservación del patrimonio mexiquense.

El servidor universitario indicó la relación de la UAEM con el INAH ha derivado en proyectos arqueológicos de investigación, conservación, restauración y difusión de patrimonio arqueológico y paleontológico de impacto estatal y nacional, como la incorporación del Acueducto del Padre Tembleque a la Lista del Patrimonio Mundial.

Encabezaron este acto inaugural el director del Centro INAH-Estado de México, Luis Antonio Huitrón Santoyo; el presidente del Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz; el coordinador del posgrado de Antropología del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Hernán Salas Quitanal, así como el director de la Facultad de Antropología de la UAEM, Ignacio Medina Alegría, y el director del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Sotero Aguilar Medel.

Summary
Homenajea UAEM a investigadora Yoko Sugiura Yamamoto
Article Name
Homenajea UAEM a investigadora Yoko Sugiura Yamamoto
Description
Reconocen sus aportaciones a la antropología y arqueología sobre el Valle de #Toluca. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios