Van universitarios por recuperación de espacios públicos

0
81

Carlos Nava Torres, Juan José Vilchis López, Neil Ramírez Valente y Miguel Ángel Servín Villacetín, alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, formarán parte de las brigadas que evaluarán y propondrán proyectos sociales en el corredor del Tren Interurbano México-Toluca.

Los estudiantes de la Licenciatura en Planeación Territorial de la UAEM realizarán actividades de mapeo y obtención de datos cartográficos y, principalmente, propondrán proyectos para la recuperación de espacios públicos en los municipios mexiquenses por los que atravesará esta infraestructura vial, entre ellos, Lerma, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ocoyoacac y San Mateo Atenco.  

Destacaron que como resultados de los convenios que la máxima casa de estudios mexiquense tiene con los diversos niveles de gobierno, los alumnos universitarios pueden realizar sus prácticas profesionales en un escenario laboral real y tienen la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos. 

Los universitarios consideraron que el Tren Interurbano México-Toluca es más que una obra de infraestructura, ya que brindará un acceso igualitario al transporte, generará nuevas formas de movilidad urbana e impactará en el desarrollo de las comunidades; principalmente, podrá ser aprovechado como un espacio de convivencia.

Cabe destacar que el trabajo de dichas brigadas será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México.